Durante la primera sesión de trabajo del Comité sobre la materia, la alcaldesa detalló que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis), el estado de Puebla ocupa el primer lugar en México en discriminación debido a que el 28.7 por ciento de la población dijo haberse sentido discriminada.
"Además, un 25 por ciento de la población o más de mujeres sintió haberse sentido discriminada. Respecto a la violencia laboral, la encuesta revela que al menos un 78.1 por ciento enfrentó esta situación", dijo.
En este sentido, Claudia Rivera precisó que con la firma del acuerdo la Comuna prohíbe cualquier tipo de acción, homicion o práctica que implique, generé maltrato violencia y/o segregaciones de las autoridades municipales y entre el personal, así como cualquier forma de discriminación con base en: condición étnica de género, de movilidad, identidad, sexo genérico o ideología.
"La transformación de nuestra ciudad implica una cultura laboral de respeto de los y las trabajadoras, las ventaja del cumplimiento de la norma de igualdad son varias: nos asegura que los trabajadores puedan convivir en hambientes seguros. Además, nos conduce a enfrentar la discriminación y lograr una auténtica igualdad", finalizó.