En entrevista, dijo que la estrategia es con el objetivo de que exista una negociación con los morosos y poderles ofrecer diversos esquemas de pago.
"Enviamos 126 mil cartas de invitación a finales de febrero y principios de marzo para que paguen predial. La ley prevé que ante la falta de pago se realicen diversos procedimientos administrativos; sin embargo, estamos esperando que concluya el mes para que la gente acceda al programa de condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos", expresó.
Agregó que posteriormente, el Ayuntamiento iniciará los procedimientos administrativos contra aquellos morosos que no hayan realizado un acuerdo de pago, esto para reducir la cartera vencida.
Cabe señalar que durante el Gran Sorteo Predial 2019, en donde se rifaron seis vehículos último modelo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que con el pago de más de 225 mil cuentas prediales se logró que ingresaran a las arcas municipales 600 millones 706 mil 699 pesos, cifra que superó las expectativas de recaudación.