La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, condenó la agresión física y verbal que recibieron grupos de colectivos por parte de ambulantes instalados en la calle 10 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte.
En la cuenta de Twitter @RiveraVivanco_, la edil instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, María de Lourdes Martínez Rosales; y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables.
“Condeno todo acto de intimidación, acoso u ofensa en contra de las mujeres, más aún si existe algún tipo de agresión física. Lamento lo sucedido esta tarde en las calles del Centro Histórico. He instruído a @GobernacionPue y @SSPTM_Puebla sancionen a los responsables. (…) A @PueblaMujeres solicito brinde el apoyo jurídico necesario. Este acto no puede quedar impune. Mi solidaridad absoluta a las compañeras agredidas”, escribió.
Cabe señalar la agresión que se registró durante un recorrido que pretendía identificar los puntos inseguros de la capital poblana, el apoyo de la policía municipal llegó cuando la directora de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, y personal del Instituto Municipal pidieron auxilio.