Martes, 05 Marzo 2019 13:25

Hermano de Martha Erika cobraba “moches” por licitaciones

Escrito por Mauricio Santamaria

El hermano de la esposa de Rafael Moreno Valle, tuvo contacto con empresarios no sólo de Puebla

El hermano de la que fuera Gobernadora por 10 días, Martha Erika Alonso, cobraba “moches” por licitaciones y además “pasó charola” en pro de la precampaña de Alejandro Armenta Mier candidato a la gubernatura por Morena.

La investigación del periodista Jorge Rodríguez, quien ha recopilado pruebas contundentes, demuestra que Florentino Alonso trató de retener los privilegios que tenía a través de su hermana, lo cual en tiempo récord, derivó en millonarios beneficios económicos.

Después del accidente del 24 de diciembre del año pasado y para asegurarse de continuar en esta posición de privilegio, llegó en su desesperación a publicar la carta que supuestamente escribió la mamá de la difunta, Martha Alonso y que dirige al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual hace acusaciones directas sin fundamento.

Fue un intento de estrategia con un fin político electoral y el que más le ha hecho promoción – claro que no ante los micrófonos o cámaras – es el senador con licencia Armenta.

El hermano de la esposa de Rafael Moreno Valle, tuvo contacto con empresarios no sólo de Puebla, sino de varias partes de la República y los convenció de aportar dinero al proyecto político de la continuidad Morenovallista.

Les prometió pagarles una vez que su hermana fuera gobernadora. Por lo mismo quedó muy comprometido con quienes querían cobrar factura, pero tuvieron que esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque el negocio casi se le caía.

El destino le puso nuevamente a la deriva, pero Florentino no dio marcha atrás, quería heredar el reino como en las monarquías y ser el nuevo candidato a Gobernador en la elección extraordinaria; sin embargo, fracasó en su intento de ser el abanderado panista.

Sin darse por vencido, buscó en el gobierno interino de Jesús Rodríguez Almeida hacer algunos negocios, el más evidente fue una licitación para el suministro del programa alimentario del DIF, por un monto de 600 millones de pesos, el día 22 de enero.

Con información privilegiada, el 21 de enero, la convocatoria fue aprobada por el secretario de Finanzas Eduardo Tovilla Lara y los de Finanzas ordenaron frenar la licitación, el día 23 publicaron una fe de erratas.

A unos cuantos días de esta “anomalía” se presentaron en Finanzas los representantes de una empresa de Chihuahua para reclamar el freno a la licitación. Se ostentaban como los beneficiarios del contrato, por un acuerdo con Florentino Alonso, a quien le darían 15 por ciento de comisión.

Por si fuera poco, aportaron 20 millones de pesos para la campaña de Martha Erika, sin embargo, de nada les sirvió y fueron desalojados de las oficinas.

Visto 1761 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.