La responsable de la guardería Jean J. Lafayet, Ariadna Pimentel Espinosa, aseguró que la disposición de entregar el recurso a los familiares de los infantes ocasionará desestabilización emocional, desnutrición y afectaciones en el núcleo familiar.
“Nosotros llevamos un seguimiento en hábitos, ya estamos preparadas en certificación, capacitación en Protección Civil, les damos dos alimentos comidas calientes y una colación, así como un tema de seguimiento educativos”, dijo.
La afectada aseguró que con esto les preocupa el desarrollo de los infantes, debido a que hay niños que han sido abusados sexualmente por sus familiares, así como viven violencia familiar que son temas que se atienden directamente con psicólogos y un programa de seguimiento.
Compartió que reciben 900 pesos por niño; es decir, que reciben 54 mil pesos mensuales, ya que solo se pueden atender 60 niños como máximo en el lugar, “como puede denunciar que hay corrupción en las estancias, si recibimos esa cantidad y nosotros ponemos pagos como luz, renta de los espacios, así como la compra de materiales, entre otras cosas”.
Para finalizar, indicó que con el recorte se tendrá que despedir personal, debido a que sus salarios tendrán que ser utilizados en otros rubros, al indicar que su estancia cobra una cuota de 400 pesos para complementar los gastos.