La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizó todo el peso de la ley en contra de tres Policías Municipales del Sector Uno que incurrieron en cohecho, y uno de ellos, violó a una mujer en la zona de Los Fuertes.
En entrevista, informó que dos elementos fueron detenidos y puestos a disposición, y subrayó que se realiza la búsqueda de uno más que se dio a la fuga.
“No vamos a permitir que delincuentes portando uniformes de Seguridad Publica permanezcan en esta organización. Lamento mucho y me sumo al sentir de la familia. Mi compromiso es que no quede impune esta situación”, dijo.
La alcaldesa agregó que los tres elementos han sido dados de baja y el Ayuntamiento contribuirá con la SSPTM para la investigación del caso, dejó en claro que además la familia y la esta mujer agraviada recibirá el apoyo total.
De acuerdo con la SSPTM, la noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.
Los tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo, acto seguido, los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio.
Durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso. Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia.