Martes, 08 Enero 2019 11:43

Intensificarán operativos contra ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Claudia Rivera aseguró que se alista una estrategia de mejoramiento de fachadas de algunas casonas

Con el objetivo de verificar que los comerciantes ambulantes que ocupan espacios permitidos estén dentro de la norma y su mercancía sea lícita, inspectores de vía pública en coordinación con la Secretaría de Gobernación y elementos de la Policía Municipal continuarán con operativos en el Centro Histórico de Puebla, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia, la edil recordó que tras las fiestas decembrinas comenzó el retiro de los ambulantes que se encuentran ubicados sobre el corredor 5 de Mayo, dijo que a través del diálogo y la organización se promueve el reordenamiento comercial que “llevará tiempo por ser un tema complicado”.

“Inspectores de vía pública realizan un operativo permanente para ver que las personas que tienen algunos lugares en las zonas que está permitido lo hagan de forma correcta, además se revisa que la mercancía sea lícita, entre otras acciones (…) No queremos que sigan siendo economías de subsistencia, pero necesitamos que haya orden. Nuestro trabajo está concentrado desde el día de ayer para dejar libre completamente el corredor 5 de Mayo y empezar a reorientar a los demás comerciantes”, dijo.

Adicional a la estrategia de reordenamiento de ambulantes, Claudia Rivera aseguró que se alista una estrategia de mejoramiento de fachadas de algunas casonas, rehabilitación de adoquinamiento y un programa que permita la redensificación del Centro Histórico.

Visto 1228 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.