Miércoles, 02 Enero 2019 15:30

No aumentarán costos de la Verificación Vehicular durante 2019

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para evitar afectaciones en la economía familiar las tarifas de la Verificación Vehicular se mantendrán durante el 2019, así lo dio a conocer Michel Chaín Carrillo, secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

En entrevista recordó que el costo para vehículos híbridos será de 135 pesos, que es la denominada Tipo E, para los autos nuevos para que cuente con 00 costará 600 pesos y la 0 de gasolina y diésel 450, así como las Tipo 1 y 2 serán 275 pesos.

Al tiempo de mencionar que a las personas que realicen su trámite en los primeros 15 días del periodo obtienen un 10 por ciento de descuento, si como se mantiene el 50 por ciento en el pago de multas de las personas tercera edad, con discapacidad y jubilados, este solo aplicará cuando la unidad sea acreditada por el dueño.

“Hay que recordar que la prioridad del gobierno anterior y el actual será contar con las condiciones necesarias para no afectar a los ciudadanos; por tanto, se decidió mantener los costos y apoyar a los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, que cuenten una discapacidad o sean jubilados”, dijo.

Para finalizar, Chaín Carrillo refirió que estarán atentos del proceso que inicia, e invitó a los poblanos a consultar el calendario para que no se les pase la fecha y cumplan con este requisito.

Visto 1193 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.