El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato adelantó la salida del coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, quién derá sustituído por Julio Casiano, actual director general del Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Asimismo, confirmó la salida definitiva de Francisco Zúñiga Rosales al frente de la Secretaría de Infraestructura, y en su lugar llegará la próxima semana, David Aysa.
En el primer caso, dijo, se cumplen ciclos, y los tiempos ameritan una revisión integral del servicio de limpia bajo tres premisas: cobertura, calidad y accesibilidad, exponiendo que, para cumplirlas, es necesario responder con medidas operativas, administrativas y costos.
Negó que haya irregularidades en el OOSL y por tal razón haya motivado la salida de Chartuni; sin embargo, dijo que como en cada relevo se lleva a cabo un proceso entrega recepción, mismo que arrojará qué sucede en este OPD.
El edil destacó que el relevo fue consensado con el gobernador electo y en funciones, Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, respectivamente, ya que se tratan de funcionarios que están laborando en la actual administración estatal.
“Cada año hemos crecido 10 mil habitantes, la mitad de los municipios en México tienen menos habitantes; es como si la ciudad hubiera crecido un municipio cada año en los últimos diez años y eso genera una presión al servicio”, concluyó.