En reunión con medios de comunicación, el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, señaló que es notorio el incremento en los indicadores de delitos.
Incluso, dijo que ha afectado a la comunidad universitaria, al señalar cada vez es mayor el número de estudiantes que sufren a manos de la delincuencia.
Señaló que cada vez es mayor número de alumnos afectados por el robo de celulares, lo que se debe acabar para lograr que la gobernabilidad regrese y la comunidad académica tenga mayor tranquilidad, porque la comunidad universitaria, ha sido afectada, de manera creciente.
Asimismo, destacó que una vez que tomó el poder el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la Presidencia de la República, han crecido los cuerpos de vigilancia. "He visto al ejército con patrullajes", dijo.
"Vimos desde el sábado que tomó posición el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como han crecido los cuerpos de vigilancia, he visto gente del ejército y eso es aparte de lo que se viene y hasta que se haga la definición o se tome el mando se pudieran generar este tipo de actividades", señaló.
Esparza Ortiz señaló que robo de celulares es pan de cada día y este incremento tal vez se deba a esta temprana gobernabilidad, por lo cual hace un llamado a las autoridades municipales.