Domingo, 25 Noviembre 2018 19:24

Puebla registra 2,961 casos de violencia contra mujeres

Escrito por Gabriela García Guzmán

De enero a la fecha se han registrado 2 mil 961 casos de violencia contra mujeres, de los cuales 2 mil 734 han sido dentro del seno familiar, esto de acuerdo con el Banco Estatal de Violencia contra las Mujeres.

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, aseguró que en el estado se fomenta entre la sociedad los valores de respeto, debido a que es de suma importancia erradicar la violencia que afecta a las féminas.

“La plena participación de las mujeres en la vida política, social, familiar y cultural del estado equilibra el terreno de oportunidades y combate los estereotipos y tabúes que frenan la eliminación de la discriminación”, dijo.

Enfatizó que sociedad y autoridades deben actuar para generar la conciencia necesaria para detener la violencia de género que está atentando contra niñas y mujeres, debido a que no son valoradas.

Visto 1230 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.