Para garantizar el respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Puebla procederá ante cualquier denuncia de extorsión hacia las sexoservidoras, aseguró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.
En entrevista, el funcionario municipal subrayó que hasta el momento Segom no ha recibido alguna denuncia formal o anónima de extorsión, sin embargo, dijo que en la administración que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se tolerarán irregularidades contra las sexoservidoras.
“Hasta este momento no se han acercado con la Secretaria de Gobernación, lo que sí reiteramos nosotros es que si hubiere cualquier denuncia firmada o anónima nosotros procederemos porque no vamos a tolerar irregularidades en contra de las sexoservidoras”, dijo.
Finalmente, Sánchez Galindo no descartó habilitar una zona de tolerancia para ejercer el oficio en la capital poblana, “Gobernación, no. Pero Ayuntamiento está en su competencia”.
Cabe señalar que hace unos días, algunas sexoservidoras denunciaron que fueron extorsionadas presuntamente por inspectores de Segom quienes para no remitirlas al juzgado calificador les pidieron dinero y un encuentro sexual.