El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Roman, se deslindó del presunto proceso de investigación que enfrenta la empresa Milenium Centro de Iluminación, S.A. de C.V., por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la supuesta investigación por parte del gobierno de Zacatecas.
Refirió: "Esta administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco solicitó el cumplimiento de la empresa al SAT, y es la dependencia federal quien marca la pauta para que las empresas estén al corriente de sus contribuciones fiscales (...) El tema político que tenga la empresa con otros gobiernos no nos compete a nosotros, solicitamos su opinión del SAT y es un documental federal que se emite cada mes e inclusive si tú estás atrasado un mes no te dan la carta de cumplimiento".
Ante esto, el funcionario municipal reconoció que el Ayuntamiento tiene "cuentas pendientes" administrativas con la empresa, dijo que de no solventarse en los próximos dos días se aplicarán las sanciones que correspondan.
Cabe señalar que la administración de Claudia Rivera Vivanco adjudicó un contrato directo y discrecional del 15 de Octubre al 31 de diciembre a Milenium, por un monto de 17 millones 983 mil 766 pesos con IVA incluído, al justificar "urgencia del servicio" ante la cancelación que hizo de la concesión que tenía Citelum.