En sus primeros 30 días de gobierno la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presumió una disminución del 20 por ciento en los índices delictivos y diversas estrategias en paridad gubernamental, cultura, seguridad, austeridad, entre otras acciones.
La morenista evitó precisar en qué colonias, juntas auxiliares o barrios de la capital poblana se reportó el supuesto descenso de robos a transeúnte, transporte, comercio, casa-habitación y sustracción de autopartes de vehículos.
Tampoco especificó en qué consiste su estrategia de seguridad y si está funcionando, esto porque los niveles de delincuencia se han disparado en la ciudad.
"Respecto al tema de austeridad desde el inicio de la administración se buscó ahorrar recursos: la toma de protesta fue hasta tres veces más económica en comparación con las de administraciones anteriores. Impulsamos a la cultura como herramienta transversal para recuperar nuestros espacios públicos, para prevenir el delito y como un elemento que nos permita incluir a las juntas auxiliares y unidades habitaciones de la capital, en una dinámica de desarrollo", apuntó.
Cabe mencionar que Claudia Rivera tiene pendiente además de presentar su Plan Municipal: el fortalecer la vinculación a través de los comités vecinales de vigilancia, mejorar el entorno urbano de cada zona, contar con más instrumentos tecnológicos como cámaras de vigilancia, resolver el comercio informal y definir una estrategia en materia de seguridad con resultados a corto, mediano y largo plazo, entre otros.