Así lo sentenció la diputada de MORENA, Vianey García Romero, quien señaló que la discusión sobre la despenalización del aborto en Puebla es principalmente, el luchar porque las mujeres no mueran en el proceso de abortar, más que hablar de salvar una vida de un producto.
Tras dos marchas que ha realizado la ciudadanía tanto a favor como en contra de este tema, en entrevista la legisladora local confirmó que ella está a favor de la despenalización del aborto; sin embargo, señaló que será decisión de cada uno de sus compañeros diputados el apoyar o el rechazar esta propuesta.
Al admitir que desconoce cifras sobre muertes de mujeres por abortos clandestinos, refirió que actualmente se cuenta con una propuesta, por lo que deberán esperar a que se presenten a nivel nacional para poder iniciar con la discusión en Puebla.
"El aborto en Puebla, como en todo el país existe, pero lo que debemos de regularizar son las condiciones en las que las mujeres lo practican, el tema ya no es estar a favor o no del aborto, el tema es generar condiciones de salud para que las mujeres puedan acceder para que no mueran en el intento o no sean criminalidad en el intento", dijo.
Por lo que llamó a las diversas organizaciones civiles para participar en este tema y le puedan ayudar a sacar el tema en cuestión.