Jueves, 18 Octubre 2018 12:46

MORENA legalizará este año el matrimonio igualitario: Vianey García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En Puebla se legalizará el matrimonio igualitario, ya que después de tres años en la congeladora legislativa, el grupo parlamentario de MORENA que es mayoría, lo aprobará este año.

Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, Vianey García Romero, quien manifestó que actualmente se cuentan hasta el momento, con un total de 4 iniciativas en relación al tema, mismas que para ser analizadas, serán fusionadas.

En entrevista, la diputada local informó que en total, será 5 las propuestas en la materia, ya que en los próximos días, presentará de manera personal otra propuesta más, misma que será analizada junto con el resto para poder impulsarla.

“Como legisladores tenemos que garantizar estos derechos, por lo que queremos hacerlo muy participativo, que estén todos los sectores de la sociedad, pero principalmente la comunidad LGBTT”, dijo.

Señaló que en esta legislatura la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, entregó una propuesta que va en el mismo sentido y busca el reconocimiento legal del matrimonio igualitario y el concubinato.

Visto 882 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.