Miércoles, 03 Agosto 2016 14:47

Habitantes de Huehuetla acusan a su edil de favorecer solo a su gente más cercana

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Rubén Vázquez Cabrera, presidente municipal de Huehuetla Rubén Vázquez Cabrera, presidente municipal de Huehuetla

Habitantes de 12 comunidades del municipio de Huehuetla, acusaron al presidente municipal, Rubén Vázquez Cabrera de evadir el otorgamiento de apoyos para atención de 200 viviendas que se han visto afectadas por la temporada de lluvias.

 

Los apoyos, solo han llegado a personas cercanas al edil, mientras que a los más afectados, les niega esta atención.

 

Se trata de una población Totonaca que en su mayoría cuenta con casas hechas de cartón y madera, materiales que no han soportado las fuertes precipitaciones pluviales de este año.

 

Pese a las solicitudes insistentes de los afectados al edil de la comunidad, este no ha querido entregar apoyos para que los afectados ocupen sus viviendas.

 

En conferencia de prensa, Alberto Hernández Romero, integrante del Frente de Colonos Urbano Popular 8 de Junio, denunció que 12 comunidades del municipio de Huehuetla, enclavado en la sierra Norte de Puebla, no han recibido apoyo para rehabilitar sus viviendas edificadas de madera y cartón que en esta temporada de lluvias y vientos, han resultado afectadas.

 

Señaló que el presidente municipal, Rubén Vázquez Cabrera, solo ha beneficiado a sus más allegados con los apoyos que el gobierno federal y estatal, pues ha destinado para el mejoramiento de viviendas a quienes lo apoyan.

 

Hernández Romero afirmó que los apoyos destinados para la rehabilitación, se han entregado a los compadres, familiares y amigos del alcalde de Huehuetla, municipio donde habitan 12 mil personas.

 

“Se ha elaborado un pliego petitorio para el gobierno del estado por la situación lluvias y tormentas por la presencia de huracanes, porque las familia indígenas que radican en laderas, cerros y cercanía de ríos, son los más afectados en este temporada porque la construcción de sus casas son de láminas de cartón, madera y carrizo”.

 

Resaltó que hasta el momento, se contabilizan 200 familias con daños en su patrimonio, y pese a que han solicitado la solidaridad de las autoridades municipales, han hecho caso omiso para remediar su situación.

 

Al final, destacó que los habitantes de las 12 comunidades, temen sufrir derrumbes de cerros y veredas, donde han construido sus casas, peligrosidad que aumentará conforme se presenten más ciclones y huracanes que afecten la región.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.