Jueves, 11 Octubre 2018 23:45

En coordinación podemos seguir construyendo una ciudad cada vez más segura: Luis Banck

Escrito por Contraparte/Staff
Aún falta mucho por hacer, pero este ejercicio demuestra que sí es posible avanzar, abatiendo la impunidad y mejorando el desempeño de la policía, sostuvo el Presidente Municipal Luis Banck durante la última Mesa de Seguridad y Justicia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la secretaría de Seguridad Pública Estatal, Regidores y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Derivado del trabajo coordinado entre órdenes y poderes de gobierno y como parte de la estrategia "Todos por la Seguridad", durante la actual administración se logró la detención por parte de las secretarias de Seguridad Pública Municipal y Estatal, de 2 mil 567 presuntos responsables en 86 sesiones, equivalentes a 344 horas de trabajo conjunto.

Cabe destacar que el 76% de los detenidos desde la implementación de la Mesa de Seguridad y Justicia, han pagado por sus actos a través de prisión preventiva o acuerdo reparatorio.

En la última semana del 1 al 7 de octubre, se detuvieron a 187 probables responsables de los cuales el 88% pagó por las consecuencias de sus actos.

En este sentido, el acalde Luis Banck reconoció el trabajo en conjunto que se logró establecer a través de siete etapas consolidadas, el modelo de seguridad para abatir la impunidad ante el Sistema Penal Acusatorio, logrando generar reportes diarios de actos delictivos en la capital y homologando los antecedentes penales de los presuntos responsables, con otros municipios de Puebla.

Asimismo, aseguró que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, sin embargo, afirmó que en definitiva, Puebla va por el camino correcto. Al tiempo que celebró la apertura por parte de la administración entrante para conocer el ejercicio de seguridad y manifestó que la continuidad en los procesos correctos, son la clave del cambio.

En reconocimiento al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, recibió una condecoración por parte de los Regidores de la Comisión de Seguridad, por su desempeño a lo largo del año, al distinguirse de manera ejemplar al frente de la secretaría, al arriesgar su vida en bien de la ciudadanía.

Por su parte, Armando García Pedroche, del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia resaltó su compromiso al continuar trabajando a favor de la seguridad de la capital, sin importar cambios políticos o ideológicos, "He aprendido muchísimo, ha sido un privilegio para mí trabajar con todos ustedes, a favor de la justicia en la sociedad poblana", mencionó.

En tanto, el regidor Félix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública reconoció la labor conjunta y compromiso del alcalde Luis Banck, al frente del Ayuntamiento de Puebla, que se ve reflejado en resultados positivos para la capital.

A la Mesa de Seguridad y Justicia también asistieron los Regidores: Guadalupe Arrubarrena; Beatriz Fuente, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Gustavo Espinosa, coordinador de Regidores y Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal Pública; Ana Laura Martínez, regidora electa; así como el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes.
Visto 885 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.