Jueves, 04 Octubre 2018 23:28

Banck asegura que han disminuido las personas en pobreza extrema

Escrito por Miguel Galiote
Puebla ha tenido un avance importante en la lucha contra el hambre, señaló el edil capitalino, Luis Banck Serrato, quien explicó que en un año y medio se ha logrado reducir el número de personas que no tenían alimentación en la capital, esto al trabajar de la mano con el Banco de Alimentos.
"En la ciudad teníamos 250 mil persona que pasaban hambre todos los días, gracias al Banco de Alimentos, 106 mil personas ahora reciben una alimentación frecuente".

El alcalde expresó que de seguir trabajando de esta manera en un futuro la capital poblana podría presumir ser un ciudad que combatió el hambre.

"Estas acciones son un logro de los poblanos, de la sociedad civil y del Banco de Alimentos, estoy seguro que si mantenemos este ritmo vamos a lograr que Puebla sea la primer ciudad del mundo que pueda decir que nadie pasa hambre".

En entrevista luego de asistir al primer Informe de Labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario municipal aseguró que las acciones en pro de acabar también con la pobreza han funcionado.

"Puebla es el primer lugar nacional en combate a la pobreza, ya que prácticamente la mitad de las personas que viven en pobreza extrema en los últimos años ya no están en esa condición, eso es gracias a las inversiones que se hicieron, a los empleos que se generaron y al combate de las carencias", mencionó.

Ya en los últimos días como mandatario, Banck Serrato aseveró que en la reunión que sostendrá hoy con la futura presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, se tocará ese tema, pues señaló que es uno de los más sensibles luego de la seguridad, y debido a que se han tenido avances importantes en poco tiempo es buena opción darle prioridad a ese tema.

"En tan solo en un año y medio hemos avanzado muchísimo, así que lo importante es hacer un llamado a la sociedad a que no baje los brazos para que Puebla siga mejorando", finalizó.
Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.