Jueves, 13 Septiembre 2018 14:57

El 12 de octubre concluye el periodo para tramitar la Cartilla Militar en Puebla

Escrito por Marco Fierro

Los jóvenes que obtengan en el sorteo militar  “bola blanca” tienen que cumplir con diversos trabajos todos los sábados durante un año en el 25 zona militar

El Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Puebla ha tramitado hasta la fecha 6 mil 168 cartillas del Servicio Militar Nacional clase 2000, así señaló su titular, Blanca Hernández Velázquez.

Tras señalar que el próximo 12 de octubre concluye el proceso, la funcionaria informó que después de expedir la cartilla no liberada, los jóvenes tendrán que acudir en el mes de noviembre al estadio Ignacio Zaragoza para el sorteo militar.

“Ahorita estamos todavía con el trámite de inscripción a todos los jóvenes nacidos en el 2000, el siguiente paso después de que se expide la cartilla a los jóvenes y se les entrega el documentos no liberado, es acudir en el mes de noviembre al sorteo militar”, dijo.

Hernández Velázquez indicó que por el cambio de gobierno que se realizará el 14 de octubre, el ayuntamiento de Puebla redujó el periodo para el proceso de la cartilla militar, por ello, la entrega de documentos concluirá dos días antes.

Recordó que como cada año los jóvenes que obtengan en el sorteo militar  “bola blanca” tienen que cumplir con diversos trabajos todos los sábados durante un año en el 25 zona militar, mientras los de “bola negra” solo quedarán a  disponibilidad; es decir, no marcharán.

 Para cualquier información sobre el trámite de la cartilla deben acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 poniente número 148, Altos, colonia Centro.

Visto 1453 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.