La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que sea "turismo político" el viaje que realizará a Estados Unidos con el actual alcalde capitalino, Luis Banck.
En conferencia, dejó en claro que del 4 al 10 de setiembre se estrecharán lazos con los poblanos que radican en el exterior, se crearán vínculos académicos y culturales con instituciones educativas, además se atestiguará la presentación de proyectos de movilidad y medio ambiente en favor de la ciudad de Puebla ante el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Ante toda la especulación que ha generado, debemos tener claridad que la gira de trabajo pondrá a Puebla en la mirada internacional. Siempre garantizaremos la transparencia y las accionen que hagamos, el alcance y las metas que vayamos logrando", dijo.
Agregó que el viaje lo costeó con recursos propios, será un vuelo comercial y lo realizará únicamente en compañía de su ex vocera de campaña, Liza Aceves. "En la ciudad generaremos el enfoque de desarrollo regional sustentable y sostenibilidad con impacto social", finalizó.