Sábado, 01 Septiembre 2018 21:11

Continúa el incremento en la afluencia de peatones en el Centro Histórico

Escrito por
Este sábado se registró un incremento del 52.3% de peatones, en comparación a un sábado promedio sin el programa "Ándale".
En su tercer fin de semana, el Estudio de Movilidad Urbana "Ándale" registró un incremento de peatones del 52.3%, en el horario de mayor demanda, comparado con un sábado promedio. De igual manera, se registró un aumento de habitantes y turistas que recorrieron a pie el Centro Histórico del 8.9%, respecto al sábado de la semana pasada.

Cabe resaltar que de acuerdo con las cifras recabadas en la hora pico, este sábado más de 20 mil 200 peatones disfrutaron del corazón de la Ciudad, mediante el programa de peatonalización que encabeza el Ayuntamiento de Puebla, cantidad superior a la registrada el sábado pasado, correspondiente a 18 mil 547 personas.

Asimismo, el acceso de vehículos al primer cuadro de la ciudad, ha disminuido en un 37.1%, respecto a un fin de semana promedio, lo que favorece al medio ambiente, bajando los niveles de contaminación del aire, auditivos y el congestionamiento vial cotidiano.

De esta forma, se continuará con el Estudio de Movilidad Urbana "Ándale", con el fin de recuperar espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias poblanas y visitantes.
Visto 1040 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.