Jueves, 23 Agosto 2018 15:09

Puebla, uno de los municipios reconocidos en la entidad por la calificadora Fitch Rating.

Escrito por Marco Fierro

En la entidad poblana solo los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula han sido reconocidos con calidad crediticia por parte de la calificadora Fitch Rating.

Así lo señaló Gerardo Carrillo, Director Senior de Finanzas Publicas, tras entregar la calificación más alta al gobierno municipal capitalino, dio a conocer que a nivel nacional Chihuahua, San Pedro Garza García, Corregidora  y Puebla son las ciudades que tienen las calificaciones más alta; es decir, doble AA o doble AA+, lo que representan mejor manejo de finanzas.

Explicó que las administraciones municipales se acercan cuando tienen la intención de obtener una calificación crediticia para solicitar un financiamiento bancario o simplemente como un ejercicio de transparencia.

“Cuando los municipios quieren contratar deuda es el principal motivo por el que se acerca a nosotros y buscan una calificación, nosotros atendemos a cualquier municipio que se acerque con intención de obtener una calificación crediticia y algunos municipios que no tienen deuda pero hacen la evaluación como un ejercicio de transparencia”, dijo.

 Gerardo Carrillo detalló que la calificadora no niega el servicio a ningún municipio para realizar el análisis correspondiente de las finanzas públicas de al menos 5 años de información, como es el caso del ayuntamiento de Puebla.

Finalmente, Director Senior de Finanzas Publicas, señaló que Fitch Rating ha evaluado a 105 municipios en el país que han contratado el servicio para calificarlos, entre ellos, destacan: Saltillo, Torreón, Monterrey, Guadalajara, entre otros.

Visto 930 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.