Jueves, 16 Agosto 2018 13:29

En Puebla aprueban castigar el "acoso callejero" hasta con 8 mil pesos

Escrito por Julio César Sastré

Por unanimidad, los regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron sancionar con 36 horas de arresto o una multa de hasta 8 mil pesos a quien comenta "acoso callejero"

En Sesión de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó que con la decisión de cambiar el Artículo 209 del reglamento de la ciudad, se está dando un paso al frente para confirmar la convicción de que las mujeres tienen derecho de vivir libre de acoso y de violencia.

"Este cambio en el reglamento convierte en una obligación de las fuerzas públicas municipales el detener en flagrancia, pero en caso de no haber un elemento que atienda la alerta, las mujeres pueden acudir ante un juez calificador con un testigo para denunciar".

Finalmente, el alcalde subrayó que los que sean detenidos 36 horas serán obligados a tomar un curso de sensibilización sobre el tema.

Visto 914 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.