Martes, 14 Agosto 2018 15:53

Busca Ayuntamiento de Puebla recursos para CISA

Escrito por Marco Fierro

Actualmente hay una planta de tratamiento que da servicio a la central.

Para el 2019, el ayuntamiento de Puebla busca que el 25 por ciento de los recursos captados  por el  pago de agua de los locatarios de la Central de Abasto a CEASPUE sean redireccionados  para el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA).

Este día, la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo poblano inició la elaboración de la Ley de Ingresos 2019, donde participaron regidores de la próxima administración municipal, quienes observaron el trabajo de los actuales cabildantes.

Sobre la propuesta, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, explicó que del recurso que se tenga por el pago de agua de los más de mil locatarios de la Central de Abasto, un 25 por ciento se destine para la operación de las plantas de tratamiento.

“Del recibo que se tenga del pago de agua de los más de mil locatarios de la central de abasto, una parte proporcionalmente que es el 25 por ciento del recibo que se vaya justamente para operar estas plantas de tratamiento que se encuentran en el Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac”, dijo.

El funcionario municipal señaló que actualmente hay una planta de tratamiento que da servicio a la central, por ello, se solicitará que el recurso correspondiente vaya dirigido  para la operación del  Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac.

Al final, Navarro Guerrero admitió desconocer cuánto dinero se logra captar por el derecho de vital líquido en este centro de abasto, por lo que se buscan dejar todo listo para que el recursos pueda ser re-direccionado al CISA.

 

 

 

Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.