Martes, 07 Agosto 2018 12:50

Baja el nivel de agua de la presa Valsequillo

Escrito por Miguel Galiote

En su segunda fecha en la que se liberarán aproximadamente 94.7 millones de litros cúbicos de agua, para 17 mil productores de 17 municipios.

Debido a la sequía, producto de la Canícula que afecta a las lluvias en gran parte de la zona centro del estado y Mixteca de Puebla, la presa de Valsequillo bajó su nivel a 64% de su capacidad, esto también por la época de riego por la siembra que se realiza en la zona de Tecamachalco y Tepeaca, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, el titular de la secretaria de Desarrollo Rural, Saneamiento y Ordenamiento Territorial (Sdrost), Rodrigo Riestra mencionó que hasta el momento hay 200 hectáreas en la zona de Tehuacán, así como en la Mixteca con afectaciones como consecuencia de la sequía, pero resaltó que aún no es posible ver el daño total causado por este problema, pues este es visible hasta la época de cosechas, cuando el fruto da muestras de buen estado o no.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que en los próximos días podría caer lluvia intensa en gran parte del estado, esto a su vez por el término de la Canícula, por lo que los problemas de falta de lluvia que afectan las siembras podrían disminuir.

Visto 1163 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.