Viernes, 20 Julio 2018 13:50

Iniciará proyecto de peatonalización en centro histórico

Escrito por Marco Fierro

Cuando se ponga en marcha la prueba piloto los turibuses deberán trasladarse a Analco.

Luego de aprobarse la puesta en marcha del proyecto de peatonalización en el Centro Histórico, el dirigente del tianguis de Analco, Salvador Arizmendi Vélez, pidió al ayuntamiento de Puebla poner atención en la zona una vez que arranque la prueba piloto, el 18 de agosto, pues buscan enviar al transporte turístico a este punto y sacarlo del zócalo de la ciudad.

De acuerdo al líder de los comerciantes del barrio, los fines de semana son los días cuando se concentra el mayor número de comerciantes y visitantes, y ubicar a los 60 turibuses solo limitará el espacio.

Precisó que actualmente las 20 unidades que hacen base generan caos, además de que  ya no caben, y si se le suman los 60 con los que cuentan las cuatro empresas que brindas este servicios, la situación podría ser peor.

“En Analco tenemos el tianguis y sabemos que Los Sapos y Analco se satura, y si nos van a mandar el transporte turístico es bienvenido pero siempre y cuando sea vivo que no vaya a ser un estacionamiento y que nos lo manden vacíos”, dijo.

Salvador Arizmendi, dijo no estar en contra pero sí debe existir orden, reglas y horarios bien definidos para que los turibuses no utilicen como estacionamiento el lugar.

A destacar: 

Cuando se ponga en marcha la prueba piloto el próximo 18 de agosto, durante cuatro fines de semana, los turibuses deberán trasladarse a Analco, y sólo permanecerán hasta 10 minutos en el zócalo para abordar pasaje.

Visto 1504 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.