Viernes, 20 Julio 2018 13:09

Canaco avala proyecto de ampliación de banquetas para calles del CH.

Escrito por Marco Fierro

A partir del 18 de agosto se pondrá en marcha la prueba piloto de la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Rafael Herrera Vélez, explicó que  esta prueba piloto consiste en la ampliación de las banquetas para dar la preferencia al peatón, esto en las calles de Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, así como la 6 oriente.

Resaltó que los empresarios aprobaron este proyecto, ya que el edil capitalino escuchó las diferentes voces, propuestas y se le realizaron las modificaciones correspondientes.

Por lo que reconoció la disponibilidad por parte del Ayuntamiento de Puebla para escuchar y tomar en cuenta las peticiones de los  empresarios y  ser flexible en la modificación del proyecto.

Herrera Vélez resaltó que durante el encuentro, también estuvo presente un representante de la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, por lo que aplaudió está acción, al señalar que no tendría ningún sentido llevar a cabo estas pruebas si el siguiente Ayuntamiento le va a dar carpetazo.

Cabe destacar que a partir del 18 de agosto, se pondrá en marcha la prueba piloto de la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, el cual se denominará “Ándale”,  y será durante 4 fines de semana con un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Visto 1700 veces
Rinde protesta Fiscal Idamis Pastor como Presidenta del Comité Técnico de Coordinación y Colaboración Interinstitucional del Protocolo Alba
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.