Martes, 17 Julio 2018 14:19

Comercio informal, la tarea más difícil que encontrará Claudia Rivera: Banck

Escrito por Marco Fierro

Los operativos de reordenamiento seguirán sucediendo en el centro histórico.

Una de las tareas más difíciles para la siguiente administración municipal que encabezará Claudia Rivera Vivanco, será el tema del comercio informal, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En este sentido, se comprometió a seguir trabajando en el reordenamiento comercial, resaltando que un paso importante en su término administrativo será  el retiro de los ambulantes sobre la 6 poniente y calle 5 de mayo.

Consideró que todavía no se cumple la meta debido a que esto implica una labor constante de mediación y convencimiento, refiriendo que al momento de liberar las calles llegan otras agrupaciones que las invaden, lo cual ha complicado este proceso.

“Debemos avanzar en el reordenamiento de manera permanente porque una vez que llegas a un acuerdo al poco tiempo hay otras organizaciones que aprovechan para ocupar los espacios vacíos y entonces se genera conflictos con otras organizaciones, es un labor de conciliación y acuerdos y es una tarea permanente”, dijo.

Argumentó que es un problema que lleva tiempo pero tratará de que se mejoren las condiciones; para ello, se comprometió a que los lineamientos del Corredor Comercial Temporal se cumplan para reubicar al mayor número posible de informales.

Por último, informó que los operativos seguirán en el centro histórico principalmente por la venta de útiles escolares donde la zona con mayor presencia de locales se ubica en la 8 poniente, y es ahí donde se observa un mayor número de ambulantes.

Visto 1483 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.