Martes, 17 Julio 2018 13:33

Se han beneficiado a 56 conductores con el seguro contra baches.

Escrito por Marco Fierro

Para este seguro el Gobierno Municipal tiene un presupuesto de dos millones de pesos por el resto del año.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento de Puebla en lo que va del año, con el seguro contra baches se han atendido 201 casos, de los cuales  56 conductores han sido beneficiados, 122 no procedieron porque no cumplieron con los requisitos y 13 no pasaron porque tenían multas.

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal destinó dos millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura para que el programa  no se termine, de tal suerte que se sigue cubriendo los gastos de las afectaciones por baches a los conductores que cumplan con diversos requisitos, así lo señaló el Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, quien informó que en el último mes se pagaron al menos 33 mil pesos.

El servicio del seguro contra baches está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y aplica únicamente para vehículos emplacados en el Estado de Puebla. El conductor deberá presentar licencia vigente al momento del incidente para hacer válidos los términos del programa. Asimismo, no deberá tener adeudo en ninguna dependencia gubernamental y el vehículo tendrá que estar al corriente en sus pagos.

Cabe destacar que el 1 de octubre de 2017 entró en vigor el seguro contra baches para cubrir daños al vehículo hasta por 50 mil pesos que circulen en vialidades primarias y secundarias del municipio.

En caso de que algún ciudadano solicite el seguro, el procedimiento es el siguiente:

Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente. Marcar al 072 para recibir atención. Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos. Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación). Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo. Esperar un máximo de 15 días hábiles para recibir el pago.

El seguro contra baches será cubierto con recursos propios, para ello el Gobierno Municipal tiene un presupuesto de dos millones de pesos por el resto del año.

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.