En lo que va del año se han presentado nueve casos de dengue en sus diversas variedades, así lo dio a conocer José Castell Martínez, coordinador de epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
El especialista aseguró que se buscará que en la entidad poblana se mantenga libre de Dengue, Zika y Chikungunya, fomentando la cultura de prevención para evitar la propagación de estas enfermedades.
Indicó que los meses más críticos son agosto, septiembre y octubre, debido a que la temporada de lluvias se intensifica y es común que se acumule agua en terrenos o recipientes dejados en zonas deshabitadas.
El epidemiólogo indicó que éstas se presentan con mayor frecuencia en la región de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Chietla, Atenzingo, Tulcingo Del Valle, Chiautla de Tapia, es decir los municipios que están aledaños al estado de Morelos.
“El año pasado se presentaron 300 casos de Dengue clásico, por tanto este años es disminuir los casos, para evitar su propagación y mantener a Puebla como uno de los estados más atendidos en el tema”, finalizó.