Martes, 05 Junio 2018 12:39

Edificios dañados por el 19-S continúan sin reparación por desacuerdos de programas federales: Banck

Escrito por Marco Fierro

Por falta de recurso se encuentra parada la reconstrucción de edificios e iglesias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital poblana.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que al menos 12 inmuebles, tres iglesias y la casa del Alfeñique, permanecen sin recibir acciones de reconstrucción pese a que presentan daños estructurales.

Reconoció que lo anterior, es derivado de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las aseguradoras no se han puesto de acuerdo en la validación del presupuesto presentado por la autoridad federal.

Aceptó que la atención de los inmuebles van para largo debido a que no hay una fecha específica para que aterricen los recursos para la rehabilitación de estos espacios.

Indicó que mientras que el ayuntamiento destinó más 8 millones de pesos para demoliciones y apuntalamientos de los inmuebles más afectados por el sismo, el retraso en los trámites federales van lentos.

Entre los inmuebles que son prioridad por presentar más afectaciones se encuentran 12 casonas antiguas, las iglesias de La Compañía del centro histórico, el templo de san Juan en la junta auxiliar de san Francisco Totimehuacan y la Casa del Alfeñique.

Visto 1630 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.