El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato dio a conocer que en los mítines políticos que se llevan a cabo en el municipio existe acompañamiento policial para los candidatos.
Señaló que en la ciudad no existen “focos rojos”, de cara a las elecciones del 1 de julio, por lo que la presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) es la normal.
Comentó que hasta el momento ningún abanderado le ha solicitado seguridad de manera directa; no obstante, el Ayuntamiento de Puebla ha redoblado la coordinación con el Estado, Federación y Ejército para evitar actos que vulneren la tranquilidad durante el presente proceso electoral.
“En la capital del estado estamos muy atentos todos los días a las actividades que se llevan a cabo de carácter cívico, político y cultural tanto con la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Seguridad brindándole apoyo y auxilio a todos aquellos que así lo soliciten ”, dijo.
Al final, refirió que hasta este día la Comuna capitalina no tiene notificación de algún “foco rojo”, pero recalcó se privilegia la seguridad en todas aquellas demarcaciones con altos índices delictivos, por ejemplo de robo de autopartes y vehículos.