Jueves, 17 Mayo 2018 19:50

INE obliga retirar spot de Agua de Puebla para todos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Agua de Puebla para Todos cuenta con 12 horas para el retiro de publicidad.

Por considerarse promoción prohibida en tiempos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a la empresa Concesiones Integrales suspender el promocional de radio en el estado de Puebla.

Este día la Comisión de Quejas y Denuncias confirmó que los promocionales de esta empresa, mejor conocida como Agua de Puebla para Todos, violó los reglamentos al destacar logros en un periodo de veda electoral.

De acuerdo a los consejeros electorales, la concesionaria, aparentemente, exalta logros relacionados con el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales.

Por lo que su difusión podría considerarse como prohibida en la etapa de campañas electorales locales que se desarrolla actualmente.

Por lo tanto, Agua de Puebla para Todos cuenta con 12 horas para el retiro de esta publicidad.

Esta queja fue presentada por el PRI y fue avalada por las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif,

Se precisó que la propaganda difundida por la empresa Concesiones Integrales cumple con los parámetros de propaganda gubernamental, ya que al ser concesionaria del servicio de agua potable se encuentran subrogada en las obligaciones del Estado para prestar un servicio de carácter público y cumplir con un derecho fundamental en favor de los particulares, por lo que cubría funciones como autoridad pública.

Visto 2080 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.