Lunes, 14 Mayo 2018 14:57

Organizaciones civiles piden que sigan las fotomultas

Escrito por Marco Fierro

En vez de quitarlo, Armando Pliego propuso la creación de un fideicomiso de lo recaudado a nivel municipal por el cobro de fotomultas.

El presidente del Consejo Ciclista Poblano,  Armando Pliego Ishikawa, criticó a los candidatos de los institutos políticos de Morena y el PRI, que pretenden quitar el programa de fotomultas, pues aseguró que desde que se implementó en Puebla, han disminuido las muertes por accidentes automovilísticos

En vez de quitarlo, el representante de organizaciones civiles propuso la creación de un fideicomiso de lo recaudado a nivel municipal por el cobro de fotomultas, así como  mayor infraestructura en materia de movilidad.

Tras destacar que las propuestas son parte del planteamiento de la agenda de movilidad 2018 #YoMeMuevo, Pliego Ishikawa, también  criticó que los candidatos a la gubernatura  no hayan asistido al intercambio de propuestas con Universidades y grupos empresariales.

"Es lamentable el hecho de que los candidatos a la gubernatura no hayan asistido al encuentro de intercambio de propuestas que organizaron las universidades y empresarios", dijo.

De igual manera reconoció que Puebla ha avanzado en materia normativa, de legislación, reformas al Coremun y programas en el ámbito municipal; sin embargo, sostuvo que la capital poblana esta reprobada en materia de infraestructura.

Por lo anterior, invitaron a los candidatos a sumarse a la agenda de movilidad “YO me Muevo”, que contempla desarrollo urbano sostenible; impulsar ciudades compactas, densas, mixtas y participativas con visión metropolitana; cambio radical en el transporte público; aumentar la calidad de seguridad y accesibilidad al transporte público con enfoque de sustentabilidad y equidad, movilidad, peatonal y ciclismo; seguridad vial para  proteger a las personas y disminuir muertes; reducción del uso del, entre otras.

 

Visto 1188 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.