Jueves, 05 Abril 2018 14:25

Planea PC acciones para atender puntos críticos ante temporada de lluvias

Escrito por Marco Fierro

Al menos 25 puntos críticos tendrán que ser atendidos.

La Dirección de Protección Civil Municipal inició las acciones para revisar y atender los puntos críticos ante la proxima temporada de lluvias.

Para este año se añadieron a los puntos críticos 25 casonas del centro histórico afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y calles de la capital que son vulnerables de inundación.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori,  destacó que al menos 25 tendrán que mantener sus apuntalamientos y recubiertos con lonas para evitar que se reblandezcan con la lluvia y ponga en riesgo a la población.

Adicionalmente, Gustavo Ariza dio a conocer que se han comenzado a atender 52 puntos de riesgo que tiene la capital entre los que destacan vasos reguladores, Laguna de San Baltasar y avenidas con riesgo de inundación.

Al respecto, detalló que se está dando prioridad a los vasos reguladores de Puente Negro, Revolución Mexicana y San Baltazar, así como avenidas como 31 poniente y Esteban de Antuñano, Margaritas, Avenida Nacional, entre otras donde se realizan acciones de chapeo y limpieza de alcantarillas.

Los trabajos tienen un avance del 20 por ciento de atención, por lo que entre el mes de mayo y junio, estarán atendidos al cien por ciento.

Visto 1599 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.