En caso de que regrese el horario que regula la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia (lo cual es viable), sería una medida temporal y aplicable hasta el 14 de octubre, fecha cuando termina la actual administración.
El secretario general, Juan Carlos Morales Páez, señaló que incluso se podrían modificar horarios y fechas pero esto se determinará en función del consenso que se logre esta misma semana, prometiendo que los resultados serán transparentados a la prensa para su difusión.
El funcionario municipal adelantó que sí bajó la incidencia delictiva durante el periodo establecido -de agosto a diciembre-, lo cual contradice a lo manifestado por el sector empresarial, en especial por el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
“Sí bajó la incidencia. Se está decidiendo (si regresa) sobre todo en qué circunstancia y cómo regresaría y eso lo trabajaremos y todavía no se ha tomado una decisión. Existe la posibilidad de que se modifique”, dijo.
Morales Páez dijo que el estudio y sus resultados ya se les mostraron a los empresarios, situación que en días anteriores negó su titular Rafael Herrera.
Al final y aunque describió que no pueden informar los resultados dejó entrever que esta medida sí regresará, aunque se analizan las condiciones y posibles cambios.