Viernes, 09 Marzo 2018 12:05

Listo el estudio sobre restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia: Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

Con resultados del estudio avalado por la Universidad de Política Pública de Chicago, se midió el impacto de la restricción de la venta de alcohol.

El presidente  municipal, Luis Banck Serrato, informó que los resultados de la restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia están listos, por lo que en breve serán presentados ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla, para determinar si se retoma o no.

El edil capitalino dijo que el día de hoy será presentado y posteriormente se anunciarán las medidas que se tomarán en función de los resultados del estudio que fue avalado por la Universidad  de Política Pública de Chicago.

“Ya tenemos el resultado del estudio, un estudio muy serio hecho por una empresa especializada y avalada la metodología por la Universidad de Política Pública de Chicago y justamente el día de mañana estamos por presentarlo ante la CANACO, y el próximo lunes anunciaremos cuáles serán las medidas que se tomarán en función de los resultados del estudio”, dijo.

Sin abundar al respecto, el alcalde aseguró que los resultados fueron contundentes, de tal modo  que se darán a conocer con los empresarios para que haya un consenso que se defina con evidencias y no en base a opiniones.

“Yo lo que espero es que se tomen decisiones en base a evidencias y no en base a opiniones, y precisamente al acuerdo al que llegamos es que íbamos a tener evidencias, tomamos una medida ahora vamos a ver cuál fue el impacto, cuántas vidas  se habrán salvado, cuántos asaltos se habrán evitado y cuales incidentes delictivos habrán disminuidos, esas son las respuestas que vamos a tener”, expresó.

Al final, Banck Serrato recordó que con el estudio se midió el impacto de la restricción de la venta de alcohol en los horarios definidos; es decir, sí la prohibición que se puso en marcha en la madrugada  mejoró la seguridad o no.

Visto 1452 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.