Habitantes de la colonia Agrícola El Porvenir, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que clausure un pozo por poner en riesgo un manantial que abastece a la comunidad de la región de Tehuacán.
Los habitantes manifestaron su temor porque hay riesgo de que este manantial de seque, ya que se han hecho excavaciones de manera irregular.
En entrevista, José Otañes, integrante de Comité de Agua El Lindero Guadalupe, aseguró que el manantial que se localiza en Villa Alegría, en la colonia Agrícola El Provenir, se ha visto afectado con la perforación de un pozo, cuyos permisos fueron otorgados por la Conagua, cuando hace dos meses, lo había clausurado.
Indicó que el temor de que el manantial que abastece de agua a más de 100 familias de la colonia Agrícola El Porvenir en Tehuacán se seque, luego de que pobladores de la colonia San Vicente escarbaron un pozo más profundo que el nacimiento de agua.
Precisó que no están en contra de que las familias de la colonia San Vicente obtengan agua, sin embargo, el pozo que construyeron a 300 metros del manantial, es más profundo, lo que provoca que cada vez tengan menos reserva de agua para la comunidad.