Domingo, 25 Febrero 2018 13:15

Solicitan pobladores de El Porvenir clausura de pozo por poner en riesgo manantial de la comunidad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los habitantes de la colonia Agricola el Porvenir, manifestaron su temor porque hay riesgo de que este manantial de seque, ya que se han hecho excavaciones de manera irregular.

Habitantes de la colonia Agrícola El Porvenir, exigieron  a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que  clausure un pozo por poner en riesgo un manantial que abastece a la comunidad de la región de Tehuacán.

Los habitantes manifestaron su temor porque hay riesgo de que este manantial de seque, ya que se han hecho excavaciones de manera irregular.

En entrevista, José Otañes, integrante de Comité de Agua El Lindero Guadalupe, aseguró que el manantial que se localiza en Villa Alegría, en la colonia Agrícola El Provenir, se ha visto afectado con la perforación de un pozo, cuyos permisos fueron otorgados por la Conagua, cuando hace dos meses, lo había clausurado.

Indicó que el temor de que el manantial que abastece de agua a más de 100 familias de la colonia Agrícola El Porvenir  en Tehuacán se seque, luego de que pobladores de la colonia San Vicente escarbaron un pozo más profundo que el nacimiento de agua.

Precisó que no están en contra de que las familias de la  colonia San Vicente obtengan agua, sin embargo, el pozo que construyeron a 300 metros del manantial, es más profundo, lo que provoca que cada vez tengan menos reserva de agua para la comunidad.

Visto 1320 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.