Viernes, 16 Febrero 2018 13:30

Anuncia Ayuntamiento de Puebla la recuperación de baños públicos e instalación de seguridad en el Paseo Bravo

Escrito por Marco Fierro

El guardia supervisará las condiciones, la limpieza en general del lugar y que el comercio informal respete los lineamientos.

Para supervisar el mantenimiento correcto y mantener el orden en el  Paseo Bravo, el ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión ordinaria de cabildo la instalación de un guardia, así como la recuperación de los baños públicos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miriam Arabián Couttolenc, señaló que con inversión superior a los 3 millones de pesos se pondrá en marcha un plan completo para cuidar este espacio que es visitado por  miles de personas, pero que ha sido deteriorado.

“Lo primero que vamos a crear es la figura de un guardia para el Paseo Bravo y recuperar los baños públicos. El alcalde ya instruyó hacer un proyecto de recuperación del Paseo Bravo, se tiene que publicar la modificación en el Periódico Oficial, para posteriormente arrancarlo”, dijo.

Sobre el tema del comercio informal, la cabildante dio a conocer que solo se permitirá la instalación de los ambulantes que cuenten con el permiso correspondiente, por lo que aquellos comerciantes que no tengan los documentos necesarios para su colocación, serán retirados.

Sin embargo, en caso de que los 55 informales que venden alimentos, principalmente, no cumplan con las normas que establece el ayuntamiento de Puebla para la preservación del Paseo Bravo se le quitará la autorización

Explicó que con el guardia se supervisará el funcionamiento de luminarias, la poda de árboles, el desprendimiento de lozas, la falta de agua, la limpieza del lugar y que el comercio informal respete los lineamientos.

Al final, la regidora informó que por el momento el proyecto para rehabilitar y cercar el Parque Juárez no ha sido aprobado; sin embargo, continuará el procedimiento para ponerlo en marcha lo antes posible.

Visto 2411 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.