Miércoles, 24 Enero 2018 17:09

Microempresas contaminan el 60% del Atoyac:Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

Detectaron cerca del Atoyac 5 mil 900 unidades económicas que son fuentes potenciales de contaminación

De acuerdo con un estudio que realizó el Ayuntamiento de Puebla, las microempresas como tiendas, baños públicos, tintorerías, talleres mecánicos y tiendas de conveniencia, son las que ensucian en un 60 por ciento el río Atoyac.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, confirmó que se llevó a cabo un estudio para conocer los agentes contaminantes, para posteriormente emitir sanciones.

Durante la presentación de las actividades alusivas al primer Foro y festival “Ríos Vivos Atoyac Xicome”, con el objetivo de aterrizar acciones de restauración de la cuenca,  el edil
anunció que se creará la dirección responsable de la gestión del agua, instancia del  gobierno municipal que aplicará la norma e iniciará con las multas, pues actualmente se conoce que se está contaminado, pero no en qué grado.

Sobre la valoración actual realizada por el municipio, dijo que detectaron cerca del Atoyac 5 mil 900 unidades económicas que son fuentes potenciales de contaminación, de las cuales 3 mil 540; es decir, el 60 por ciento, son microempresas como tiendas, son baños públicos, tintorerías, talleres mecánicos y tiendas de conveniencias.

Señaló que una de las acciones que también emprenderá el municipio es informar periódicamente la salud del Atoyac: “sabemos que está contaminado pero no sabemos en qué grado, por los que creamos el ICA, que son como los IMecas en México, y de manera sencilla se dirá el nivel de contaminación del río”, explicó.

Visto 1244 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.