Jueves, 04 Enero 2018 14:44

SSPyTM pone en marcha operativo anti-saqueos

Escrito por Marco Fierro

 Señaló que por el momento no se han registrado saqueos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército, pusieron en marcha el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) para evitar saqueos en centros comerciales del sur y el primer cuadro de la ciudad, principalmente.

El encargo de supervisión del dispositivo BOMU, Alfonso Contreras, dio a conocer que junto con los tres niveles de gobierno, a partir de este día y hasta el domingo 7 de enero se implementaron células de vigilancia con 35 elementos que estarán recorriendo calles de la capital poblana.

“Tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía Federal y la XXV Zona Militar, realizarán operativos conjuntos para vigilar y disuadir cualquiera de estos actos que pudieran presentarse . El operativo consiste en inhibir todo lo que son faltas administrativas, así como todos los delitos para garantizar la paz a la ciudadanía”, dijo.

Aunque señaló que por el momento no se han registrado saqueos, como los ocurridos el pasado 5 de enero del 2017, la autoridad puso en marcha con un total de 400 elementos el dispositivo en Centros Comerciales, principalmente al sur de la ciudad.

Precisó que en todas las zonas del municipio se tiene presencia con equipo antimotines, policía en motocicleta, elementos militares y con el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP).

Tras arrancar el operativo en el Centro Comercial de Balcones del Sur, Alfonso Contreras recordó que el sur de la ciudad fue de las zonas más atacadas con saqueos en el 2017, por lo que reiteró que la dependencia tiene una mayor atención en el lugar.

Hasta el momento, el encargo de supervisión del dispositivo BOMU señaló que todo está en tranquilidad en la ciudad; sin embargo, dijo, se encuentran alerta ante cualquier reporte.

Visto 2108 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.