Viernes, 22 Diciembre 2017 14:29

Ayuntamiento de Puebla planea nuevo panteón municipal

Escrito por Marco Fierro

El panteón municipal se encuentra al 99 por ciento de su capacidad, por lo que en el 2018 el Ayuntamiento de Puebla buscará concretar un nuevo cementerio.

El secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, resaltó la urgencia por concretar un nuevo terreno que cuente como mínimo con 12 hectáreas y que necesariamente esté ubicado en la periferia de la capital poblana.

El Gobierno Municipal se encuentra analizando dos predios, los cuales deben cumplir con ciertos parámetros entre ellos cuidar el manto freático, dijo, tras agregar que no sólo es privilegiar la capacidad del terreno, sino realizar distintos estudios técnicos como que las fosas deben ir acorde con la tasa de crecimiento que tenemos en la capital.

“Se deben ver los escurrimientos, se debe cuidar el manto freático, son muchos estudios y no sólo es decir que cabemos y ya, pues además se debe tomar en consideración el tema de vialidades”, comentó.

Señaló que el municipio erogó 200 mil pesos para la elaboración del proyecto, el cual estará listo antes de que termine el año.

El Dato:

El actual panteón municipal cuenta con 17 hectáreas de espacio y tiene un 99 por ciento de ocupación, y por ello el nuevo debe tener como mínimo 12 hectáreas.

Es de recordar que el edil Luis Banck dijo que el nuevo panteón será una realidad siempre y cuando el municipio tenga solvencia económica, por ello requiere de los proyecto para conocer la cantidad que se requiere.

Visto 2981 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.