El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, admitió que cada vez más grupos criminales de estados vecinos, principalmente de Veracruz, Guerrero y Morelos llegan a la capital para delinquir.
Aunque también aceptó que la capital cuenta con sus propios delincuentes, quienes cada día consumen drogas como cocaína y heroína, situación que los motiva al robo de celular, transporte público y peatón.
“Fundamentalmente se tiene presencia de Veracruz, Guerreo y Morelos. Lo hemos observado semana con semana, ustedes han visto que tenemos reuniones, porque la seguridad es más importante, detenido por detenido y hemos observado incremento relevante en el consumo de drogas en los detenidos”, dijo.
Ante ello, el edil señaló que trabajará para que la violencia no crezca, por ello, aprovechó para informar la instalación, en breve, de 70 cámaras ubicadas en las entradas y salidas del municipio poblano, y mil cámaras de video vigilancia.
Abundó que la gran mayoría de los aprehendidos aceptan ser adictos a la cocaína o heroína y heroína: “para poder comprar su droga necesitan 600 a 800 pesos al día, salen a las calles a robarse el celular, cartera, subirse al transporte, literalmente para comprar la droga del día”.
Por lo anterior, Banck Serrato, señaló que se debe trabajar en materia preventiva para eliminar el consumo de drogas, y minimizar el tema del narcomenudeo.
“No podemos permitir que esto siga creciendo y que sea un fenómeno social que ponga en riesgo a los demás, está muy vinculado al tema del narcomenudeo”, concluyó.
Lo anterior, lo señaló luego de cuestionarle sobre la balacera registrada en la 11 sur y 15 poniente el día lunes, donde se está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del evento.