Miércoles, 29 Noviembre 2017 12:05

Línea 3 de RUTA sustituirá a 21 rutas chatarras de transporte público

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Al menos 21 rutas del transporte público quedarán fuera del proyecto de la Línea 3 de RUTA, mismas que serán sustituidas por 72 unidades articuladas.
Del total de las rutas que circulan en el trayecto Periférico-Valsequillo-Capu sobre bulevar 5 de Mayo, se incluirán únicamente 6 rutas al nuevo derrotero.

En entrevista, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, dio a conocer que se estarán sustituyendo 21 rutas de transporte público por 72 unidades del sistema articulado, y todas utilizarán gas natural, lo que genera una reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Señaló que sólo 6 rutas que pasan por el trayecto de lo que será la Línea 3 del RUTA, estarán incluidas, el resto funcionarán como alimentadoras para aminorar la carga vehicular en el recorrido.

La funcionaria estatal resaltó que entre las primeras tres rutas ya pactadas para incluirlas en el proyecto figuran CU Boulevard, Rápidos de San Antonio y 3 Estrellas, mismas que se tendrán que acoplar a los requisitos de la línea.

Precisó que con esta medida se busca dar funcionabilidad al esquema de movilidad, reducir tiempos de traslado y no generar caos vehicular en todo el trayecto de 13.1 kilómetros, iniciando en Periferico, Valsequillo, 5 de Mayo hasta la Capu.

"Los trabajos en los más de 13 kilómetros que comprende el proyecto, que va desde Periférico-Valsequillo hasta la CAPU, pasando por el bulevar 5 de Mayo, van avanzando", dijo.

Al final, detalló que los trabajos de la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta), avanzan significativamente.
Visto 2338 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.