Puebla es una de las ciudades emergentes de la república mexicana que cuenta con los elementos suficientes para el desarrollo las diversas franquicias, aseveró Jorge Valencia, Director de la consultora Interfranquicias.
En esta vertiente, aseguró que Puebla ostenta un nicho de mercado propicio que permite ingresar nuevas franquicias a diferencia de ciudades como Monterrey, Guadalajara y la CDMX, donde la competencia es mayormente compleja y más costosa.
Declaró que la delincuencia que se ha registrado en últimas fechas en la capital poblana no ha afectado al sector franquiciatario que cuenta con más de 90 giros diferentes entre los que destacan la salud, alimentación y esparcimiento.
Anunció que el próximo 1 de diciembre tendrán un seminario en donde toda la gente interesada en invertir en franquicias pueda convivir con directivos y empresarios de franquicias reconocidas en un intercambio de experiencia.
Aunado a lo anterior, recordó que el éxito de una franquicia en la potencial economía poblana depende del conocimiento de las necesidades de la gente, destacando el hecho de la saturación de cafeterías en la ciudad.