Para terminar con los abusos en la vía pública, el Ayuntamiento de Puebla contempla la instalación de parquímetros para el próximo año.
El alcalde, Luis Banck Serrato, adelantó que una vez que se haga el estudio previo de los resultados que se dieron durante la prueba piloto realizada durante el tiempo de gestión del ex alcalde, Antonio Gali, se definirá la estrategia para su aplicación.
Por lo anterior, se buscará incluir en la Ley de Ingresos el concepto de la tarifa que se aplicará por este servicio (3 a 9 pesos), recursos que le correspondan al ayuntamiento por este concepto, serán destinados para mejoramiento de luminarias, seguridad y calles del centro histórico.
El edil precisó que se está pensando en que sea a través de un fideicomiso para garantizar que los recursos obtenidos se inviertan de manera transparente y en las necesidades que se requieran dentro del primer cuadro de la ciudad.
"Otros beneficios de la instalación de Parquímetros, es que con estos sistemas se puede lograr regular el uso de la vía pública en beneficio de la ciudad, toda vez que permitirá erradicar el problema de “franeleros” que abusan por el uso de espacios", dijo.
Ejemplificó que este método que se aplica en 10 ciudades del país y en algunas de Puebla, ha demostrado que es un mecanismo eficaz para regular el uso de la vía pública en beneficio a los ciudadanos.
El alcalde dejó que en claro que se hará una revisión a los resultados que se tuvieron con el estudio realizado hace un año, para ir determinando los esquemas para aplicar los parquímetros no solo en el centro sino en otros espacios de la ciudad.