Para el 2018, el Ayuntamiento de Puebla tiene previsto "fondear" recursos hasta para tres generaciones de la academia de policía, por ello, contempla la contratación de 300 elementos para el siguiente año.
En la elaboración del proyecto de egresos para el próximo año, se desglosa los pormenores del capítulo mil, mismo que tendrá un incremento del 35 por ciento, por lo que pasará de mil 670 millones a mil 700.
Al respecto, el líder de la bancada del PRI, Iván Galindo Castillejos, dijo estar de acuerdo con la contención del gasto, aunque exigirá mayor transparencia a la titular de la Secretaría de Administración, Yareni Janix Natera, para conocer el comportamiento de los recursos tanto materiales como humanos.
Asimismo, para el 2018 se tiene contemplado el arrendamiento de dos inmuebles para Contraloría e Instituto Municipal de Planeación, pues la primera dependencia resultó dañada por el sismo, y la segunda se cuenta con dictámenes encontrados entre Protección civil y los DRO, por ello se determinó rentar espacios.
Al final, dijo que es un gran logro haber fondeado dinero para tres generaciones de policías, pues lamentablemente se graduaban pero no se contaba con recursos para su contratación, ahora, dijo, con lo anterior se aseguran mayores elementos.