El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle tiene más posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano conformado por la coalición de partidos políticos para las elecciones de 2018.
Lo anterior, dijo, porque la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional y su búsqueda de participar por la vía independiente la presidencia de la República, permite que se tome en cuenta una propuesta más que de un partido de interés ciudadano.
El edil señaló que se debe definir la agenda de interés para los ciudadanos para que se abanderen las causas fundamentales de los mexicanos y que sean los ciudadanos quienes decidan quién va a encabezar esta coalición de partidos.
En este tenor, aseguró que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tiene todas las posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano porque tiene la característica de sumar a distintas fuerzas políticas más que otros personajes que buscan esta representación.
Aunque se dijo respetuoso de la decisión que tomó Margarita Zavala, el edil señaló que lo más importante es apuntalar el Frente Ciudadano para que se abra a elegir más que a un político, a personas para decidir el rumbo del país.
Indicó que deberá haber una elección abierta para fortalecer a este frente mediante un candidato que garantice ganar una elección abierta más que la interna que represente a los partidos que lo conforman para las elecciones del siguiente año.
Al final, Luis Banck hizo votos por el fortalecimiento del Frente Ciudadano para escoger al mejor candidato ciudadano que busque recuperar el rumbo del país.