Domingo, 08 Octubre 2017 13:20

Listos 120 mdp para proyectos de seguridad: Manuel Alonso

Escrito por Marco Fierro

Luego de autorizarse la línea de crédito por 300 millones de pesos solicitada por el Ayuntamiento de Puebla, de los cuales 120 serán destinados para proyectos de seguridad, se iniciarán los procesos de licitación.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, informó que la depedencia cuenta con los expedientes técnicos de los proyectos, tales como el programa de “Ventanas Ciudadanas”, el cual tiene la finalidad de colocar cámaras en las 25 zonas de mayor delincuencia y corredores comerciales en donde hay más negocios.

Con el proyecto los vecinos podrán conectarse a las videocámaras para poder observar en tiempo real lo que está sucediendo en su entorno, explicó que a través de un teléfono y una clave las personas podrán enlazarse.

"Yo creo que está semana ya estará formalizandose la licitación ante la instancia correspondiente, nosotros lo que estamos trabajando son los expedientes técnicos, precisamente para esta licitación", dijo.

Indicó que el esquema estratégico de
georreferenciación de las colonias donde se instalará este tipo de equipamiento y sistemas tecnológicos tiene un avance del 89 por ciento..

Alonso García estimó que a más tardar en el mes de diciembre estarán colocadas las cámaras lectoras de placas fijas o móviles en las entradas y salidas de la ciudad, así como 650 más alarmas vecinales, entre otros proyectos tecnológicos.

PROYECTOS DE SEGURIDAD

--- Compra de 160 patrullas.

--- 70 cámaras lectoras de placas fijas o móviles.

--- Compra de 3 drones.

--- Mil cámaras de vigilancia que serán colocadas en 10 colonias de las 25 de las más peligrosas.

Visto 1482 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.